Ante el panorama de abandono y de extrema necesidad que está sufriendo el pueblo Saharaui, nos sumamos a esta iniciativa de 198 en colaboración con Rivas-Sahel y Media Luna Roja Saharaui. El objetivo es destinar los beneficios íntegros de la venta de estas mascarillas, así como el envío de otras 400 a los campamentos de refugiados de Tindouf.
Los Campamentos de Refugiados Saharauis viven una situación límite. A los más de cuarenta y cinco años de abandono en el desierto argelino se le suma la falta de suministro de ayuda humanitaria, impedido en estas fechas por la pandemia del COVID-19. La actual guerra con Marruecos y el olvido por parte de la Comunidad Internacional hace que estemos ante un momento de extrema necesidad.
Frente a este panorama queremos visibilizar de nuevo su realidad y aportar un granito de arena con objeto de conseguir fondos para contrarrestar los efectos demoledores que la enfermedad y la guerra están provocando entre los refugiados
De esta forma, en colaboración con Rivas Sahel, realizaremos un envío de 400 mascarillas reutilizables. Además, están a la venta las mascarillas, cuyos beneficios íntegros serán donados a Media Luna Roja Saharahui para ayudar en los trabajos que realizan directamente sobre el terreno de los campamentos de refugiados de Tindouf.
Reclamamos justicia y la celebración del referéndum prometido para 1991 en el Sahara Occidental.
Las mascarillas están a la venta en este enlace: https://unonueveocho.es/es/home/667-mascarilla-vetusta-morla